Política de Privacidad de Treebu

 

Te damos la bienvenida a la Política de Privacidad de Treebu. Queremos que toda tu interacción con nuestros canales sea transparente y por ello en este documento te explicamos de forma clara y sencilla por qué recolectamos tus datos personales, para qué, cómo los usamos, cómo protegemos tu información, entre otros.

¡Estamos comprometidos con la protección de tus derechos y con la seguridad de tu información!

 

    1. ¿Qué debes tener en cuenta?
  • Debes saber que los datos personales son toda aquella información que te identifica (por ejemplo tu huella dactilar, tu documento de identidad, la combinación de tu nombre, entre otros).
  • Cuando hablamos de tratamiento, nos referimos a lo que hacemos con tus datos. Por ejemplo, podríamos recolectar tu correo electrónico para enviarte notificaciones.
  • Debes leer y aceptar esta Política para poder usar nuestra aplicación.
  • Al usar nuestra aplicación, nos autorizas a tratar tus datos personales de acuerdo con las condiciones que se señalan en esta Política.
  • Cumplimos con todas las regulaciones estatales y locales en todas las regiones o países donde nuestra aplicación está disponible.

 

  2. ¿Cómo puedes contactarnos?

Si tienes quieres contactarte con nosotros, el canal para atender las peticiones, quejas, reclamos y demás solicitudes relacionadas con el tratamiento de datos personales es: soporte@treebuglobal.com .

Tendremos máximo 15 días hábiles para resolver tus inquietudes, los cuales se podrán prorrogar por 8 días adicionales de ser necesario.

 

  3. ¿Quién es responsable por el tratamiento de tus datos?

El responsable del tratamiento de tus datos será Sporos Capital S.A.S.

4. ¿Qué tipo de información recolectamos?
  • Información personal: tu información como nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, actividad y cualquier información adicional que te solicitemos.
5.     Autorización

Siempre te solicitaremos autorización previa, expresa e informada para hacer el tratamiento de tus datos.

Esta autorización podrá darse a través de distintos medios:

  • Por escrito, diligenciando un formato.
  • De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.
  • Mediante conductas que permitan concluir que se otorgó la autorización, como por ejemplo, la marcación de la casilla de verificación en los sitios web.

En ningún caso se asimilará tu silencio como autorización.

6.   Una vez aceptas esta Política, ¿qué hacemos con tus datos?
  • Los recolectamos
  • Los registramos
  • Los almacenamos
  • Los procesamos
  • Los reportamos.
  • Los eliminamos
  • Los compartimos a nuestros aliados
  • Consultamos en diferentes bases de datos, tu información comercial, financiera y crediticia y le reportamos a dichos operadores de información, datos relacionados con tus hábitos de pago y el cumplimiento de las obligaciones que has asumido.
  • Comunicar a los usuarios la información relacionada con los productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, concursos, contenidos y demás actividades de SPOROS.
    Realizar encuestas y estudios sobre los hábitos de consumo, preferencias, intereses de compra, pruebas de producto, conceptos, evaluaciones del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de SPOROS. Y con esos resultados elaborar productos o servicios que mejoren la experiencia de los usuarios y clientes.
     Realizar actividades de mercadeo, segmentación de mercado, estadística, promoción, publicidad, facturación, cobranza, recaudo, consultas, verificaciones, control, habilitación de medios de pago, prevención de fraudes, control de lavado de activos y/o financiación del terrorismo, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros servicios, productos y ofertas actuales.
     Informar a nuestra red de Usuarios y Aliados que un Usuario en particular es Usuario SPOROS.
     Cumplir las obligaciones legales, reglamentarias, contractuales y del objeto social de SPOROS.
     Informar a los usuarios y clientes, sobre el procesamiento de las operaciones de pago y el estado de los mismos
     Validar la información suministrada por los usuarios y clientes de las aplicaciones móviles, apis y plataformas electrónicas de Treebu.
     Confirmar, consultar, procesar, guardar y remitir información relativa a su comportamiento en o hacia las Centrales de Riesgo y Entidades Financieras relevantes con su perfil de riesgo, la titularidad de las tarjetas de crédito y/o débito y/o su comportamiento en el sistema financiero, para realizar las investigaciones pertinentes.
     Hacer seguimiento del cumplimiento de las  obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones, obligaciones comerciales y contractuales de los usuarios, y clientes asociados a las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y apis de SPOROS.
     Remitir información publicitaria sobre la app Treebu.
     Contactar a los ganadores de las campañas publicitarias, a su vez usar su imagen con fines publicitarios en todos los canales audiovisuales o no de Treebu, sin afectar el buen nombre de los titulares.
     Documentar las peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios y clientes de las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y Apis de Treebu.
     Remitir los datos personales de los usuarios o clientes en caso de  requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.
     Transmitir y/o transferir los datos personales a terceros dentro y fuera del país con los que Treebu haya suscrito un contrato de procesamiento de datos.
     Transmitir y/o transferir los datos personales a terceros con los cuales Treebu tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
     Cuando se requiera de manera posterior para una nueva finalidad, se podrá contactar al usuario para la obtención del consentimiento del usuario Treebu por vía correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS).
     Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de Treebu.

 

7. ¿Con qué finalidad hacemos esto?

Hacemos el tratamiento de tus datos para:

  • Validar y verificar tu identidad para evitar el fraude: tus Datos Personales son esenciales para poder confirmar que eres tú quien se está registrando y haciendo uso de nuestra aplicación.
  • Contactarte para actualizar o corregir tu información personal.
  • Hacer las investigaciones necesarias para prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar el fraude, corrupción, y cualquier otro uso indebido de nuestros servicios.
  • Conocer tu comportamiento y tus hábitos de consumo e identificar la forma cómo interactúas con Treebu.
  • Compartirte información de campañas comerciales, promociones y cualquier comunicación que te permita estar enterado de nuestra oferta de productos y servicios. Esto lo haremos mediante llamadas telefónicas, sms, e-mails, redes sociales o cualquier otro mecanismo que nos permita contactarte.
  • Si resultas ganador de una campaña realizada por nosotros o por nuestros Aliados, usaremos tu información para anunciarlo.
  • Identificar tus necesidades y poner a tu disposición productos y servicios, dependiendo de tus preferencias y tú ubicación.
  • Conocer tu comportamiento financiero, comercial y crediticio y el cumplimiento de tus obligaciones legales y contractuales.
  • Enviarte notificaciones de seguridad o validar la realización de ciertas operaciones.
  • Diseñar programas de beneficios con terceros aliados a quienes les compartimos tu información.
  • Poder contactarte a cualquiera de los datos de contacto que proporcionas, para hacer investigaciones de mercado, ofrecerte productos, hacer encuestas de satisfacción, entre otros.
  • Tus Datos serán compartidos con los terceros con los cuales debemos interactuar para la prestación de los servicios que ofrecemos, esto se hará en cumplimiento de la normatividad aplicable en cada jurisdicción donde operamos.

 

8.  ¿Cuáles son tus derechos?

Debes saber que tus datos personales son tuyos y por lo tanto, tienes los siguientes derechos:

  • Conocer los Datos sobre los cuales se está realizando el tratamiento.
  • Solicitar que tus Datos sean actualizados o rectificados.
  • Solicitar a Treebu prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de tus datos.
  • Exigir que tus datos sean tratados con seguridad y de acuerdo con lo establecido en esta política.
  • Revocar la autorización o pedir la eliminación de tus Datos.
    • Esto no será posible cuando siga vigente una relación contractual con Treebu o con alguno de nuestros aliados.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la autoridad colombiana encargada de velar por los derechos de los consumidores, por infracciones a la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Ser informado del tratamiento que se le está dando a tus Datos, cuando lo solicites.
9. ¿Qué debes hacer para ejercer estos derechos?

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, deberás presentar una solicitud al correo soporte@treebuglobal.com o a la línea 6017655993 señalando:

  • Nombre e información de contacto del titular.
  • Documentos que acrediten la identidad o la representación legal del titular.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales quieres ejercer el derecho.
  • En el caso de las solicitudes de Rectificación, indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente la solicitud.
  • En el caso de Eliminación, especificar expresamente que quieres que SPOROS elimine tus datos personales. En este caso, Sporos eliminará y destruirá tus datos personales

Treebu te dará respuesta a la solicitud en un máximo de 15 días calendario a partir de la fecha de su recepción → Si la solicitud es procedente, se hará efectiva en un plazo de quince días a partir de la fecha en que te comuniquemos la respuesta.  Estos plazos son prorrogables una sola vez por un periodo de 8 días, siempre que las circunstancias del caso lo requieran.

 

10. ¿Cuáles son nuestros derechos?
  • Tratar tus datos personales, de acuerdo con lo establecido en esta política.
  • Podremos transmitir y transferir tus Datos a terceros, que apoyan nuestros procesos operativos o de nuestros Aliados.
  • Estamos autorizados para realizar transmisión y transferencia internacional de datos.
  • Podremos modificar esta Política siempre que lo consideremos necesario. Cuando esto suceda, nos aseguraremos de que conozcas las modificaciones.
    • Si continuas usando nuestros servicios luego de que se hayan publicado las modificaciones entenderemos que las has aceptado.
    • Si no estás de acuerdo con la última versión de esta Política, no utilices (o sigas utilizando) nuestros Servicios.

 

11.  ¿Con quién compartimos tu información?

Podremos compartir tu información con:

  • Otras empresas que nos prestan servicios para el mantenimiento o cumplimiento de nuestros Servicios.
  • Proveedores de gestión de riesgos, seguridad de la información, proveedores de software especializado necesario para el cumplimiento de la relación contractual que nos une con nuestros Usuarios, proveedores de software especializado en la prevención del fraude y similares.
  • Nuestros empleados que tengan una razón comercial para conocer la información.
  • Aliados comerciales.

→ Todos estos deberán cumplir con esta Política.

12.  Protección de la información

Treebu toma todas las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, robo, uso indebido o acceso no autorizado o fraudulento.

Por esto, aplicamos políticas diseñadas para proteger la confidencialidad y seguridad de tu información personal.

13. ¿Qué hacemos con tus datos cuando ya no los necesitamos?

No conservaremos sus datos más tiempo del legalmente permitido ni del necesario de acuerdo con la finalidad para la cual son recolectados. Eso quiere decir que los datos se eliminarán o borrarán de nuestro sistema una vez se cumpla el máximo término legal permitido para ello o cuando ya no sean necesarios.

14.  Privacidad de niños, niñas y adolescentes

No está peritido que menores de edad utilicen la plataforma, por lo que no recolectaremos datos de menores.

Uso de Cookies

Nuestros canales usan cookies estos son pequeños archivos de texto que los sitios web instalan en el computador o en el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan.

15.  ¿Qué tipos de cookies utilizamos  y cuál es su finalidad?

En Treebu, usamos:

  • Cookies de origen: son aquellas que genera la página web y que solo funcionan en esta.
  • Cookies persistentes: son las que se quedan guardadas en tu computador y no se eliminan automáticamente cuando abandonas el navegador.
  • Cookies funcionales: son las necesarias para el funcionamiento de nuestra página web y por ello, no pediremos tu consentimiento sobre estas.
  • Cookies de análisis: sirven para mejorar el servicio que ofrecemos, crear nuevos productos y en general, para hacer inteligencia de negocios. Estas cookies evalúan cómo interactúan los usuarios con nuestros sitios web de forma anónima.
  • Cookies de terceros: que son las cookies que generan los servicios externos que usamos.

 

Cada vez que visites alguna de las páginas web de Treebu por primera vez, te pediremos que aceptes o rechaces las cookies.

16.  ¿Para qué usamos las cookies?

En general, nuestras cookies nos permiten:

  • Almacenar tus preferencias, para que no tengas que volver a seleccionarlas al navegar por nuestra aplicación.
  • Ofrecerte una buena experiencia en la navegación dentro de nuestros sitios web.
  • Reunir información sobre tu comportamiento al navegar dentro de nuestros sitios web para recopilar datos de análisis.

 

17.  ¿Cómo puedes gestionar las cookies?

Hay varios mecanismos para gestionar las cookies. Puedes:

  • Eliminar las cookies del dispositivo, borrando el historial del navegador.
  • Gestionar las cookies de una página web en particular. Para esto puedes ajustar la configuración de privacidad y cookies en el navegador que utilizas para acceder al sitio.
  • Bloquear las cookies, desde el navegador puedes gestionar la configuración para que no acepte cookies → Esto puede dificultar tu experiencia de navegación en algunas páginas.

 

18.  ¿Cómo funcionan las cookies de terceros?

Eventualmente, nuestras páginas web podrán utilizar servicios de terceros o mostrar contenido de proveedores externos. Por esto, tendrás que aceptar también sus políticas de cookies.

 

19.  Vigencia de la Política

Esta Política estará vigente desde el 03 de noviembre de 2023.