Términos y Condiciones para Billetera Digital de Treebu
Bienvenido a Treebu. Los siguientes términos y condiciones rigen el uso de los servicios ofrecidos por Sporos Capital S.A.S (en adelante “Treebu”). Al registrarte y utilizar nuestra plataforma, aceptas los siguientes términos:
1. Aceptación de Términos:
Debes tener la capacidad legal para aceptar estos términos.
Los recursos utilizados son de tu propiedad y de origen lícito.
Al registrarte, recibes una licencia intransferible para usar nuestros servicios, sin adquirir derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de Treebu.
No debes utilizar los servicios con fines no contemplados en estos términos.
2. Propiedad Intelectual:
Prohibido utilizar, divulgar, reproducir, modificar, alterar, suprimir o explotar la propiedad intelectual de Treebu, total o parcialmente.
Responsabilidad por daños causados por el uso negligente o doloso de los servicios.
3. Actualizaciones y Modificaciones:
Treebu puede realizar actualizaciones, correcciones o modificaciones en los servicios sin previo aviso para mejorar la experiencia del usuario.
Registro, Acceso y Uso de Cuenta:
Para Empresas:
El registro solo puede ser realizado por el representante legal.
Documentos requeridos, como RUT y Certificado de Existencia y Representación, no deben tener más de 30 días de expedición.
Para Personas Naturales:
i. Registro para tu billetera digital
Completar la información que te solicita Treebu.
Esta información debe ser precisa, cierta, y deberás actualizarla cuando sea necesario.
Leer los Términos y Condiciones y aceptarlos.
ii. Acceso
Para acceder a tu cuenta de Treebu lo podrás hacer:
Con el nombre de usuario con el que te hayas registrado y la contraseña que hayas definido.
Con el sistema de reconocimiento facial o dactilar a través de los dispositivos móviles que cuenten con dicha tecnología.
Una vez inicies sesión, si la aplicación detecta falta de actividad por más de cinco minutos, cerrará la sesión inmediatamente.
iii. Uso de la cuenta Treebu
Serás responsable de cuidar y mantener confidencial tu información de inicio de sesión.
En caso de robo, extravío u olvido de contraseñas, deberás enviar un correo a Treebu para que te indiquen las instrucciones para el cambio o recuperación de la contraseña.
Treebu te informará si conoce o sospecha de algún uso o actividad irregular o no autorizada de tu cuenta Treebu.
Cómo funciona tu billetera digital para pesos colombianos:
Puedes abrir una cuenta de ahorros en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Tu dinero siempre estará custodiado por una entidad vigilada y serás un consumidor financiero de acuerdo con el Estatuto de Protección al Consumidor Financiero (Ley 1328 de 2009).
Puedes enviar y recibir dinero entre cuentas bancarias de Colombia.
Puedes recargar tu cuenta y hacer retiros.
Puedes realizar compras y pagos desde la app de Treebu.
A todas estas operaciones se le aplicarán los impuestos que requiere la ley colombiana.
Los Usuarios a través del uso de la Billetera Treebu podrán:
Adquirir y pagar en forma electrónica Bienes y/o Servicios de Aliados y/o Comercios Asociados a través del uso de sus saldos y/o de los medios de pago que autoricen y registren en la App (cuentas de ahorro, fondos de inversión colectiva).
Trasladar y recibir saldos desde y hacia otros usuarios de la Billetera.
Abrir y gestionar productos financieros de manera digital ofrecidos por Entidades Financieras Asociadas a Treebu.
Consultar ofertas, promociones y beneficios ofrecidos por Aliados y/o Comercios Asociados.
Consultar historial de sus transacciones de pago.
Consultar Aliados y Comercios Asociados.
Realizar compras presenciales por medio de generación de códigos QR con Aliados y/o Comercios Asociados que cuenten con los dispositivos y plataformas electrónicas que serán compatibles con la App y demás plataformas electrónicas propiedad de Treebu.
Canjear puntos en programas de fidelización de los Aliados o Comercios Asociados.
Editar perfil del Usuario.
Impuestos:
Tu eres responsable de determinar qué impuestos aplican, si es que aplican, a la recepción o tenencia de activos, incluidos, por ejemplo, los impuestos sobre el uso, el patrimonio y otros similares. Es tu responsabilidad retener, cobrar, informar y pagar los impuestos pertinentes a las autoridades fiscales correspondientes. Treebu no es responsable de retener, recaudar, declarar o pagar ningún impuesto derivado de tu recepción o tenencia de activos.
Terminación:
Si quieres cancelar tu cuenta Treebu, deberás ir a la opción “dar de baja tu cuenta” que encontrarás en tu perfil en la aplicación.
Previo al retiro de tu cuenta Treebu, deberás vender la totalidad de los activos digitales que tengas y los recursos producto de la liquidación serán abonados a tu cuenta personal o a cualquier otra que indiques.
Bloqueo, Cancelación y Suspensión de Cuentas en Treebu:
Treebu tiene derecho a:
Bloquear, suspender o cancelar cuentas si:
Existan inconsistencias en los datos proporcionados por el usuario para la apertura de las billeteras digitales Treebu.
Detecta actividades sospechosas o ilegales, de acuerdo con sus políticas internas de lavado de activos y actividades sospechosas. Esto lo hacemos para cumplir con las normas de lavado de activos y financiación del terrorismo que aplican en los países en los que operamos.
O cualquier otra causa que determine Treebu.
Treebu podrá decidir si levanta la suspensión, bloqueo o cancelación de tu cuenta de acuerdo con sus políticas internas. En ningún caso tendrá la obligación de hacerlo.
El bloqueo, cancelación o suspensión de tu cuenta Treebu no generará derechos de indemnización o resarcimiento.
Modificación de Términos y Condiciones:
Treebu se reserva el derecho a:
Modificar estos términos y condiciones. Las nuevas disposiciones entrarán inmediatamente después de que se notifique vía correo electrónico, mensaje de texto, sean publicadas en nuestros canales o informadas vía mensaje de texto.
En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, deberás dejar de usar inmediatamente nuestros servicios y podrás solicitar a Treebu la cancelación de tu cuenta.
Notificaciones:
Te podremos enviar notificaciones a:
La dirección de correo electrónico o el número de celular que nos hayas indicado.